Quiénes somos

Elena Moreno

Elena Moreno - Escritora      

Elena Moreno nació en Madrid en 1978. A los 7 años cayó en sus manos un libro que no acabaría de leer hasta años después. No por pereza, o porque el libro fuera aburrido. Lo dejaba aparcado una vez tras otra porque en el capítulo tres el protagonista tenía que separarse para siempre de su mascota y esto hacía que ella llorara sin parar. En ese momento Elena comprendió la capacidad que tienen los libros para emocionar. Y entonces quiso emocionar con la palabra.

Comenzó escribiendo poemas hasta completar uno, dos, tres… poemarios, que compartía con la gente de su alrededor y en algunas de las veladas poéticas del Café Gijón o El Aljarafe. En primero de carrera (es licenciada en Filología Hispánica) una de sus compañeras -profesora de teatro- le propuso que escribiera la obra de Navidad para su grupo del colegio. Elena aceptó el encargo y descubrió la emoción al ver su texto hecho realidad sobre un escenario y representado para más de 200 personas.

Durante años siguió experimentado con palabras y emociones hasta que en 2008 escribió su primer cuento para niños. A este le siguieron unos cuantos más, publicados en la colección Libros Únicos, para la que sigue escribiendo sin parar. Aunque a veces hace un alto en el camino y escribe otras obras de teatro para otros colegios o publica en otros sitios.

Vinculada al mundo de los libros para niños desde hace más de 16 años, ha sido redactora, correctora, editora… Y ahora desarrolla parte de su labor profesional como gestora de marketing de literatura infantil y juvenil.