Aparecemos en… Las tardes son nuestras (Dragones)

Las tardes son nuestras

Merche y su hija Carolina son las protagonistas indiscutibles de este blog en el que nos cuentan a qué dedican sus tardes. En ellas entran juegos, deportes, teatro, cine, amigos… y libros.

La sección donde hablan de libros de llama La biblioteca de Carolina. Carolina quiere ser arqueóloga y, como tal, tanto ella como su madre buscan joyas en librerías y bibliotecas. Y estamos muy contentos de que uno de sus últimos libros reseñados sea Dragones.

No podemos contaros mucho sobre el argumento del cuento Dragones, ni sobre el protagonista, porque lo uno y lo otro cambian de acuerdo con quien lo esté leyendo. Es un cuento personalizado. Es, por tanto, un libro único. Y así se llama el proyecto de cuentos personalizados, Libros Únicos. Y eso son: libros únicos para lectores únicos. No es una novedad, porque desde hace tiempo los cuentos personalizados se encuentran en el mercado, pero de estos nos han gustado especialmente los textos y las ilustraciones, muy cuidados, muy originales.

La peculiaridad del libro Dragones es que el lector, además de ser protagonista, verse identificado con rasgos de su carácter y participar con su familia o amigos de esta aventura, debe elegir qué camino tomar a lo largo del libro, al estilo de la colección “Elige tu propia aventura”:

En Dragones, ella era la protagonista y elegía tanto el desarrollo como el final del cuento. Como supondréis, a Carolina le fascinó ver aspectos personales en el desarrollo del cuento: sus amigas, sus aficiones… ¡También salimos en el cuento su padre y yo! Me hizo mucha ilusión verme ahí, entre dragones y niños.

Eso sí: Carolina eligió irse con el dragón. Eso me dio mucha pena. Menos mal que era un cuento. Estoy segura de que en la vida real no lo haría. Bueno, no tan segura…

Puedes leer su opinión completa desde este enlace.

Las tardes son nuestras está online desde agosto de 2010 y es una muestra más de todas las buenas cosas que pueden compartir padres e hijos.

Esta entrada fue publicada en Dicen de nosotros, Dragones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.