Día de las Librerías

Hace tres años la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) puso en marcha el Día de las Librerías, una fiesta que se celebra el último viernes de noviembre con el objetivo de recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

No podemos estar más de acuerdo con CEGAL en que la compra de determinados productos debe hacerse en tiendas especializadas. Si no compras un chupete en una tienda de 20 duros, ¿por qué vas a comprar allí un libro?

Como dijo Patricia del Castillo en la charla del pasado fin de semana, un libro no es un regalo de segunda categoría y por eso mismo merece la pena emplear un poco de tiempo en la búsqueda del libro ideal. Y las librerías es el mejor lugar para ello.

Podríamos ilustrar esta entrada con el cartel oficial del Día de las Librerías de este año, pero preferimos el cartel de las 5 razones para ir a una librería. Lo vimos publicado en el último número de la revista La fábrica de cuentos editada por Librería Libros 10 y nos encantó. Puedes conocer la historia de este cartel aquí.

Razones para ir a una librería

Nuestros cuentos personalizados, debido a sus características, no se venden en librerías, pero sin duda te animamos a que participes en las actividades que están organizadas para este día.

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.