Aparecemos en… Ventiladores de Colores (¡Nos invaden los marcianos!)

Ventiladores de Colores

En noviembre de 2013 lanzamos una convocatoria en este blog: buscábamos maestros de infantil que quisieran regalarle a sus alumnos una experiencia de lectura diferente. A los maestros seleccionados les íbamos a regalar el cuento personalizado “‘¡Nos invaden los marcianos!”, donde todos los niños de la misma clase son los protagonistas del cuento.

La verdad es que la convocatoria fue un éxito. Nos escribieron de A Coruña, Sevilla, Madrid, Cáceres, Asturias… pero solo unos cuantos colegios fueron los seleccionados.

Hasta aquí, todo normal. A las clases ganadoras les enviamos sus cuentos personalizados y las maestras y maestros nos fueron contando las fantásticas reacciones de los niños tras su lectura.

La sorpresa nos la llevamos meses después cuando recibimos la siguiente mención en Twitter:

Mención en Twitter

Es entonces cuando conocemos a la mamá de Curro, su blog y su fantástica historia para sorprender a todos los niños de la clase de su hijo:

Resulta que hace como 2 o 3 meses había un concurso de la editorial Libros Únicos de la que yo soy seguidora porque me encanta la idea de poder tener un libro personalizado y más con el formato que ellos trabajan y de la forma que lo trabajan: muy cuidado tanto en el continente como en el contenido. Pero el concurso era para profes de infantil, así que ni corta ni perezosa me fui y se lo comenté a la seño para que participara. Mi seño (que ya lo he dicho que es un encanto) se apuntó y, como es una campeona, pues ganó.

Así que ahora tengo entre mis manos un ejemplar de “Nos invaden los Marcianos” donde los protagonistas son los niñ@s de la clase de las Libélulas (Infantil de 5 años) del cole de mi peque, donde aparece cada uno de ell@s y, por supuesto, también su superseño.

La mamá de Curro es una de esas madres que se preocupan por inculcar a los niños la pasión por los libros. Y no solo lo hace con su hijo: lo hacen con la clase entera. Una vez al mes acude al colegio para hacer una sesión de cuentacuentos. Lo que no sabían los niños es que el siguiente cuento no sería como los demás:

No sabéis la pecha de reír que me di mientras leía el cuento, ya que conozco a todos los niñ@s de la clase, y al imaginarme las caras que iban a poner cuando se vieran como protagonistas ellos y su clase de tan increíble aventura.

Los niños, a juzgar por los comentarios de los padres, debieron pasarlo en grande:

Comentario en el blog

Nosotros no podemos más que emocionarnos por formar parte de esta gran sorpresa y recomendaros que sigáis el blog Ventiladores de Colores, donde encontraréis recomendaciones de libros de lo más interesantes para leer con los pequeños de la casa.

Esta entrada fue publicada en Dicen de nosotros, Ideas para regalar, ¡Nos invaden los marcianos! y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.