Libros personalizados para la llegada de un hermanito

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de gozo. Pero en algunas ocasiones los hermanos mayores no se lo toman tan bien como esperábamos.

El “síndrome del príncipe destronado” puede aparecer desde antes de que nazca el pequeño o unos meses después, cuando el bebé reclama cada vez más la atención de los padres.

La aparición de los celos es inevitable y los expertos aconsejan a los padres hablar con el niño y explicarle que le van a querer igual que antes, evitar comparaciones, buscar tiempo para compartir juntos, mostrarle las ventajas de ser el hermano mayor, no castigarle en caso de mostrarse celoso…

En todo este proceso de adaptación también es muy recomendable la utilización de cuentos para tratar de explicar al niño los cambios ante esta nueva situación.

En www.LibrosUnicos.com contamos en nuestro catálogo con el libro personalizado “¿Me cuentas cuando nací?” Muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros para personalizar este libro para dos hermanos. Siempre nos dicen que les gustaría que “el mayor sea un poquito más protagonista, porque está un poco celoso de su hermano”.

En este cuento el protagonista quiere saber cosas de cuando era pequeño. Así, el niño va preguntando a sus padres dónde nació, a qué le gustaba jugar de bebé, qué comía de pequeño, cómo aprendió a hablar… Y al tiempo que los padres le responden, le cuentan también cosas sobre su hermano pequeño.

Con este libro el hermano mayor va a descubrir que a él le prestaron la misma atención que recibe ahora el hermano menor, que sus padres le quieren tanto o más que al pequeño de la casa y que tener un hermano es tener un cómplice de por vida.

En este cuento podemos incluir un máximo de cuatro hermanos y en él pueden aparecer uno o dos adultos.

Si quieres saber más sobre este libro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. O, si lo prefieres, puedes personalizar ahora tu libro directamente.

Esta entrada fue publicada en Ideas para regalar, ¿Me cuentas cuando nací? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.